Desde los orígenes de la humanidad las obras carecieron de prohibición de copia, reproducción o edición de estas, el Poema de Gilgamesh es un ejemplo de ello. Desarrollado desde hace 4 milenios por los sumerios, escrito y preservado hace 2650 años gracias al rey asirio Asurbanipal, ha llegado a nuestros días sin grandes querellas por parte de sus descendientes. En este blog, no existe nada que no se pueda difundir, publicitar o copiar en última instancia, siempre que se indique la procedencia. Los textos de opinión son originales de LibroVicio's, pero los derechos de autor, en este caso, son universales, no te cortes y difunde.
Gracias por hacerlo.

LA PLATA DE BRITANIA

 
 
La plata de Britania es la primera de las, de momento, veinte novelas que Lindsay Davis ha dedicado a su personaje Marco Didio Falco.
Podríamos pensar que se trata simplemente de una serie de novelas históricas, pero en el caso de la autora (y del personaje) estamos hablando de mucho más.
Marco Didio Falco es un personaje pleno, con carácter (algo cínico), pasado (en la legión, por supuesto) y un presente bastante agitado.
Siguiendo la tradición de la mejor novela negra, aquí nos encontramos con un personaje escéptico con la vida, que se permite ser un republicano confeso (por su propia boca y en el oído del emperador) en la Roma de Vespasiano.
Por supuesto no tiene hijos (aunque está en ello) pero si una múltiple parentela encabezada por su impagable madre, una matrona romana de armas tomar, su fallecido hermano y cuatro hermanas con sus maridos y la consiguiente ración de sobrinos.
Ah, y un padre que los abandonó cuando eran pequeños (nada menos que por una pelirroja)
En este primera novela de la serie, nuestro amigo deberá viajar a Britania (el primero de muchos viajes que efectuará en sus pesquisas) para resolver un problema relacionado con las minas de plata. En ella conocerá a Helena, su contrapunto romántico (e hija de un senador, lo que le ocasionará múltiples problemas pues Marco es tan sólo un ciudadano de clase baja), e iniciará una colaboración a regañadientes y llena de altibajos, con el Imperio. Y con los emperadores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LibroVicio's agradece tu opinión.