Desde los orígenes de la humanidad las obras carecieron de prohibición de copia, reproducción o edición de estas, el Poema de Gilgamesh es un ejemplo de ello. Desarrollado desde hace 4 milenios por los sumerios, escrito y preservado hace 2650 años gracias al rey asirio Asurbanipal, ha llegado a nuestros días sin grandes querellas por parte de sus descendientes. En este blog, no existe nada que no se pueda difundir, publicitar o copiar en última instancia, siempre que se indique la procedencia. Los textos de opinión son originales de LibroVicio's, pero los derechos de autor, en este caso, son universales, no te cortes y difunde.
Gracias por hacerlo.

La máquina del tiempo. H. G. Wells.

COMPRAR AQUÍ
Herbert George Wells es considerado, con razón, uno de los padres de la moderna ciencia ficción. 

Nacido en 1866 en Kent, un accidente en su niñez le confinó en su cama durante una temporada. Durante su convalecencia devoró la biblioteca de su padre y comenzó su pasión por la literatura. De formación científica, escribió sobre muchos temas, incluida la filosofía y la política (era socialista), pero fue en la anticipación científica donde destacó con fuerza. Entre sus obras más famosas se encuentran La guerra de los mundosEl hombre invisibleLa isla del doctor Moreau y la que nos ocupa: La máquina del tiempo (1895).

Es La máquina del tiempo una novela breve, donde el estilo y el dibujo de los personajes son secundarios frente a la fuerza de la idea principal. En realidad la máquina de la novela actúa como macguffin, lo importante no es el viaje en el tiempo en si, sino la oportunidad que da esta situación al autor para mostrarnos esa sociedad del futuro donde los Eloi y los Morlock representan una pesimista visión sobre el futuro de la humanidad. Wells no se detiene en la mecánica del viaje en el tiempo, y apenas si apunta que el tiempo como cuarta dimensión debería ser tan transitable como las otras tres dimensiones espaciales. Tampoco aparecen en la novela uno de los temas tan trillados en posteriores historias: las paradojas temporales. La novela esconde bajo la apariencia de ficción científica una crítica a la sociedad victoriana y las desigualdades sociales que  generaba la revolución industrial. 

Más de un siglo después de su publicación, La máquina del tiempo de H.G.Wells, es por derecho propio uno de los clásicos que abrieron camino a la ciencia ficción actual.

Otros títulos de H.G. Wells
LibroVicio's.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LibroVicio's agradece tu opinión.